Get Adobe Flash player

 

Qué es y cómo funciona  la Virtualización

 

En la mayoría de las estructuras de TI de una empresa las aplicaciones que los usuarios utilizan para sus actividades se instalan en cada una de las computadoras o dispositivos que ellos usan. Esto incrementa los costos de administración, mantenimiento y actualización.

Pero ahora hay una nueva manera de hacerlo : La Virtualización de aplicaciones.

 

 

Funciona de la siguiente Manera.

  • Las aplicaciones se instalan solamente una vez en una ubicación centralizada y estas se envían como servicios sin importar en qué lugar del mundo se encuentre el usuario.
  • Cuando un usuario solicita una aplicación esta petición se envía al servidor de acuerdo a reglas que el administrador especifica para cada perfil de usuario.

 

Por ejemplo: Digamos que tiene un usuario trabajando desde casa, cuando él hace click en el ícono de Excel se envía la petición y Excel se abre en su Laptop aunque realmente Excel no esté instalado en ella.

Existe otra característica llamada Entrega de Aplicación Local

“Local Application Delivery”, 

 

Esto es en donde una imagen de la aplicación queda almacenada en la LapTop del Usuario así que puede seguir usando Excel aunque se desconecte de Internet.
Veamos otro Escenario.

 Digamos que hay un Usuario usando una Mac en su Oficina y requiere usar una aplicación que corre sobre Windows, El usuario dá click sobre el ícono de la aplicación y el servidor entrega la aplicación en un entorno virtual aunque el usuario no tenga Windows en su computadora.

Esto se llama Entrega de Aplicación Alojada

“Hosted Application Delivery”. 

 

Esto permite entregar Cualquier Aplicación a Cualquier Dispositivo. Independientemente del sistema operativo que tenga. 

 
Las ventajas de la Virtualización son las siguientes:

  • Reduce Costos
  • Reduce tiempos
  • Reduce puntos de falla
  • Asegura Acceso Seguro
  • Incrementa el Desempeño

Y lo mejor de todo es que no importa en dónde estés o que tipo de dispositivo tengas, siempre tendrás acceso a tus aplicaciones desde cualquier punto del planeta.